Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No han solicitado intervención del DIF Orizaba por menor que llevaría arma a escuela

El director Hugo Chahín comentó que ellos imparten charlas para prevenir el bullying y ciberbullying

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no se ha pedido la intervención del DIF de Orizaba, luego de que un alumno de una escuela particular amagara con llevar un arma para accionarla en la institución educativa, indicó el titular de la dependencia municipal, Hugo Chahín Kuri.

"No hemos tenido solicitudes, no se observó un incremento y estamos con las que normalmente atendemos. Sí tenemos pláticas con escuelas públicas y privadas, nosotros actuamos cuando ellos nos solicitan".

Apuntó que de manera constante se trabaja con los colegios para poder dar charlas que ayuden a prevenir el bullying y ciberbullying que existe entre la comunidad.



Pero apuntó que las puertas del DIF están abiertas para que los padres de familia o los mismos docentes pidan el apoyo, ante algún comportamiento que observen entre los estudiantes y se pueda atender.

Por ahora la cifra de instituciones educativas de la ciudad con las cuales están trabajando son alrededor de 60 y se imparten pláticas de prevención sobre educación sexual, bullying, ciberbullying, así como se lleva el programa de escuela para padres.