Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay apertura de SHCP, no endeudaré a Veracruz por robo de Duarte: MIYULI

- El mandatario electo acudió la noche de este viernes al Palacio de Gobierno, para unirse a la protesta de alcaldes

- Afirmó que desde el miércoles ha sido imposible reunirse con el titular de Hacienda, José Antonio Meade

- Se quedará en el lugar hasta que el gobernador interino, Flavino Ríos, llegue a atender la situación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de un mes de que asuma la titularidad del Ejecutivo, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió al Palacio de Gobierno del Estado para respaldar a los alcaldes que mantienen tomado el inmueble desde el viernes pasado, lugar en donde acusó que la Federación busca que los veracruzanos paguen el quebranto financiero de la entidad con más deuda pública.

Refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público planteó que lo robado por los dos últimos gobiernos priístas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, lo resuelvan los veracruzanos con más deuda, lo que no está dispuesto a hacer.

Por ello, tras dar un discurso en el Palacio de Gobierno, ante los munícipes del PAN, PRD e incluso del PRI, así como las personas que se han unido a su causa de reclamar los recursos federales que les adeuda la actual administración estatal, el panista reclamó que la Federación responda a las propuestas que les planteó en su última reunión.



Expuso que, pese a la quiebra financiera de la entidad, desde el pasado miércoles no se ha podido reunir con José Antonio Meade Kuribreña, actual secretario de Hacienda y Crédito Público en el gabinete de Enrique Peña Nieto para buscar una solución.

“Pero la solución que pretende (la Federación) es absolutamente absurda, lo que quieren es que los ayuntamientos y el Gobierno del Estado se endeude otra vez, se endeude más, para pagar un quebranto que no provocaron los veracruzanos, lo provocaron dos gobiernos corruptos, el de Duarte y el de Fidel Herrera”, acusó.

En ese sentido, se dijo dispuesto a dialogar y a negociar, así como a trabajar conjuntamente con el gobierno federal para rescatar financieramente al Estado.



“Pero de ninguna manera a que los veracruzanos paguemos un quebranto causado por un grupo de ladrones (…). No se irán con las bolsas llenas, Javier Duarte va a pagarles, al igual que Flavino Ríos y el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín”, prometió el panista.

Añadió que está dispuesto a implementar un mecanismo propuesto por la Secretaría de Hacienda, siempre que no sea a través de créditos y que quienes cometieron un quebranto financiero a las arcas públicas regresen el dinero

Finalmente, en cuanto al proceso de entrega-recepción recordó que hoy se solicitó una relación de los adeudos de corto plazo a la administración estatal y una vez que tengan esa información, que asciende a más de 40 mil millones de pesos, se presentarán denuncias penales.

“Posteriormente se reanudará el proceso de entrega-recepción que actualmente está suspendido”, concluyó Yunes Linares.