Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No hay apoyo real del actual gobierno para pueblos indígenas: Anilú Ingram

- No sólo no asigna más recursos, ha recortado el presupuesto, criticó

- La Diputada agregó que artesanos no tienen espacios para ofertar sus productos

Tania Guzmn Soledad Atzompa, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que las actuales autoridades se jactan de un avance en el reconocimiento a los pueblos indígenas, en los últimos cinco años no se tienen políticas públicas que hayan aportado un apoyo real a este sector de la población, señaló la diputada local Anilú Ingram Vallines, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Señaló que hace falta mucho camino por andar en este tema, como es el garantizar sus derechos humanos, en que realmente se asigne presupuesto para ellos y puedan salir adelante en su calidad de vida.

Mencionó que por ejemplo los artesanos no cuentan con espacios para ofertar sus productos, pues ya no se da el acompañamiento que había para que pudieran vender no sólo en las fiestas patronales o ferias, por lo que esa es una asignatura pendiente.



Indicó que hay alcaldes como el de Soledad Atzompa, que dan ejemplo de trabajo en favor de su población, como un gestor incansable al estar tocando puertas, aunque hoy en día hay muchos desafíos para todos los presidentes municipales a fin de cumplir con las exigencias de su población ante la falta de recursos.

Agregó que también desde la curul se ha pugnado porque haya mayores recursos para este sector de la población, pero esto no sólo ha caído en oídos sordos, sino que incluso se ha recortado el presupuesto.

Consideró que por un lado se tiene un discurso de primero los pobres, pero por otro se abandonan éstos en sus necesidades, por lo que se debe apoyar a la población, por ejemplo, los artesanos, con un capital semilla, pero además tengan acompañamiento en todo el proceso hasta su comercialización.