Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No hay atraso en la licitación de la ampliación portuaria asegura: Juan Fernández

- Son 4 obras en proceso para designar a la empresa constructora que desarrollarán los trabajos; la escollera norte es la más importante

- Se invertirá un total de 6 mil mdp: Juan Fernández; el próximo 20 de junio se definirá al encargado

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, rechazó que exista algún tipo de atraso en el proceso de licitación para las obras de ampliación portuaria.

En entrevista, el funcionario indicó que son cuatro las obras las que se encuentran en este proceso para designar a la empresa constructora que desarrollará los trabajos, siendo la construcción de la escollera norte la más importante.

En ese sentido, detalló que será el próximo 20 de junio que se defina quién será el encargado de realizar los trabajos, luego de que se revise por el comité evaluador, que recibe la propuesta de las empresas interesadas.



“El proceso de licitación va en completo orden, el que importa más, por la magnitud de los trabajos, será el de la escollera norte (…), pero hay un proyecto que generó un poco de inconformidad y confusión, que es en la construcción de una barrera protectora, esta licitación la bajamos del portal de Internet porque se realizaron unas adecuaciones; sin embargo, el proceso no se atrasó”, declaró.

El funcionario detalló que hasta el momento unas 90 empresas se han inscrito al concurso de licitación nacional para acceder a los contratos de obras, de las cuales al menos 60 por ciento son compañías veracruzanas.

En los primeros trabajos se invertirán mil 400 millones de pesos de un total de 6 mil millones de pesos que se contemplan aplicar en el proyecto durante el 2014.



“Lo que hemos estado viendo es que hay mucho interés de empresas locales, obviamente en algunos casos la magnitud de la obra amerita que se hagan sociedades y es donde vemos a empresas veracruzanas participar junto con empresas nacionales o extranjeras”, declaró.

El Director de APIVER encabezó el arranque de los trabajos de repavimentación en la avenida Rafael Cuervo-Fidel Velázquez, en la dependencia federal invierte recursos por el orden de los 18 millones de pesos y cuyos trabajos durarán alrededor de 200 días.