Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay aumento a tarifa de taxis; en Xalapa la mínima es de 18 pesos: DGTE

Sólo se oficializaron precios establecidos desde hace algunos años

Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), informaron que no existe un aumento a la tarifa del transporte en la modalidad de taxi; sólo fueron oficializados los precios ya establecidos conforme a la oferta y demanda, tanto de usuarios como de transportistas, desde hace algunos años.

La actualización comprende cuatro tarifas por perímetro: el número uno es del centro a la avenida Ávila Camacho, Ignacio de la Llave, Beristaín, Venustiano Carranza, Puente Atenas, Rectoría, Díaz Mirón, Santos Degollado, Moctezuma, Xalapeños Ilustres, 20 de Noviembre, Acosta, Azueta y Nezahualcóyotl, el costo de la corrida es de 18 pesos.

Perímetro dos: del centro a la Avenida Ruiz Cortines, Reyes Heroles, Ezequiel Alatriste, Arroyo del Paso, Encino, Úrsulo Galván y Zona Universitaria, entre otras zonas, 23 pesos. El perímetro tres, con una tarifa de 25 pesos, abarca: del centro a SEFIPLAN, Lomas de San Roque, colonia Zapata, Unidad FOVISSSTE, colonia Caminos, Unidad del Valle, Agua Santa y Palo Verde.



Finalmente, el cuatro: del centro a la colonia 21 de Marzo, Cerro de la Galaxia, Prolongación Acueducto, Nuevo Xalapa, Residencial Las Animas, Xalapa 2000 y Unidad Sumidero, entre otras de la periferia, 30 pesos.

La DGTE exhorta a usuarios que, ante cualquier anomalía en el cobro de estas tarifas, acudan a la Delegación de Transporte del Estado a levantar su queja para proceder de acuerdo con la Ley y Reglamento.