Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay bloqueo en la carretera Coatza-Villahermosa, pero obras y manifestantes alentan el tránsito

- El plantón continúa en la Costera del Golfo, pero no ha detenido el flujo de vehículos

- Diálogo entre quejosos y gobierno en receso; amenazan con acciones radicales la próxima semana

Rafael Mel?ndez Ter?n Las Choapas, Ver. 01/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El plantón carretero realizado por campesinos de cuatro municipios y organizado por el diputado local Renato Tronco Gómez, continúa de forma permanente hasta que no se cumplan al cien por ciento las peticiones, aunque no se encuentran bloqueando ni la carretera autopista Las Choapas-Ocozocuautla, ni la Costera del Golfo.

No obstante, la instalación de una casa de campaña donde se resguardan los manifestantes, obliga a los automovilistas a disminuir la velocidad, por lo cual se entorpece el flujo de la arteria.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte desarrolla la reparación de unas alcantarillas sobre la carretera federal que están haciendo que la circulación por ese tramo sea lenta, principalmente a los automóviles que van de Coatzacoalcos a Villahermosa.



CAPUFE, a través de su cuenta de Twitter está dando las previsiones: “presencia de manifestantes en el km 21 del tramo libre Coatza a Villahermosa, no operado por CAPUFE, circulación lenta”, escribió en un tuit la tarde de este sábado.

En tanto, el diálogo entre quejosos y gobierno se encuentra en receso, y se ha advertido que en caso de que no se den las condiciones para cumplir con las exigencias en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura carretera, tomarían medidas más radicales.

Las protestas comenzaron con la demanda de obras y más vigilancia para municipios sureños, así como la construcción escuelas, clínicas, hospitales, puestos de vigilancia, carreteras, rehabilitación de caminos y la contratación de médicos y enfermeras para los centros de salud de la región.