Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay casos de influenza, pero sí hay aumento en enfermedades respiratorias: Jurisdicción sanitaria VII

- En los casos en que tiene alguna sospecha, los envían para su pronto análisis en laboratorios especializados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/01/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de corroborar o descartar casos de influenza AH1N1 la Secretaría de Salud, pidió el análisis de casos sospechosos de la enfermedad y así saber cómo proceder ante esos casos, reveló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Gabriel Galicia, quien reconoció que hay un aumento en el número de casos de infecciones respiratorias agudas.

Aunque dijo que son cuadros similares que pueden confundirse, la Secretaría de Salud está en alerta por la presencia de este mal “no tenemos confirmación de que sean casos de influenza, pero sí se han incrementado los casos de enfermedades infecto respiratorias, la situación está controlada, no hay un brote alarmante”.

Pero en los casos en que tiene alguna sospecha, los envían para su pronto análisis en laboratorios especializados, por ahora están en espera de lo que se encuentre y así saber si hay un rebrote de esta enfermedad.

Dentro de los sitios donde se han tomado muestras está el hospital de Zongolica, el centro de salud de Orizaba “sí tenemos un modesto incremento de las enfermedades respiratorias, pero estamos monitoreando de manera diaria los casos para que no haya una sospecha de que esta situación se incremente o se descuide”.

Además acentuó que podría haber una mutación del mal “todo esto se da cuando las aves migratorias transmiten el virus, pudiera darse el caso, pero hasta ahorita tenemos el reporte de que el tratamiento médico es efectivo cuando se ha detectado la influenza y afortunadamente tenemos el medicamento e infraestructura necesaria y las áreas hospitalarias en la zona”.

Indicó que sean o no casos de influenza, la Secretaría de Salud, estáal pendiente de observar a esos pacientes y mantenerlos en vigilancia, de ser necesario enviar muestras para que se confirme o descarte la presencia del virus de AH1N1.