Ramón Poo Gil dio a entender que no hay certeza de que todos empleados de confianza, que presuntamente están siendo obligados a renunciar por el Grupo MAS, sean reinstalados en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.
Se dice que los empleados de confianza fueron invitados a renunciar al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano por los ejecutivos del Grupo MAS y el plazo se acaba el viernes. Posterior a ello, éstos sería contratados nuevamente por el administrador adjunto al órgano de gobierno de agua en Veracruz y Medellín, por supuesto con nuevas condiciones de trabajo, además de que habrían perdido su antigüedad.
Con respecto a ello, el Presidente municipal, quien además es la cabeza del órgano de gobierno del SAS Metropolitano, aseguró que se debe reestructurar la plantilla, pues superan por 5 elementos el número de personas que marcan las normas internacionales por cada mil tomas de agua.
“¿Qué se tiene que hacer? se tiene que hacer un reajuste en la plantilla. Por supuesto que se tiene que hacer un ajuste en la plantilla. Yo creo que todos los ciudadanos nos damos cuenta que hay una sobrenómina en cuestión del Sistema de Agua y Saneamiento”.
Explicó que según los estándares internacionales se deben tener 2.5 personas por cada mil tomas de agua, en el resto de México, hay 4 por cada mil tomas; pero en el SAS Metropolitano en estos momentos, hay 7.2 personas por cada mil tomas de agua.
Por otro lado, confirmó lo dicho por el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Tello Allende, quien había mencionado que se están dando retiros voluntarios de trabajadores, hasta el momento superan los 100 elementos, algunos por jubilación y son tanto personal de confianza como sindicalizados.