Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay comunicación terrestre este jueves de Xalapa a Veracruz, por bloqueos

-15:00 horas: Se afectan calles aledañas a la Lázaro Cárdenas provocando el caos

-16:00 horas: Se están cerrando distintos tramos: en la central de Abastos, en Rinconada y en La Antigua

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/06/2011

alcalorpolitico.com

De la misma forma en la que transportistas de Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) llevan a cabo bloqueos y manifestaciones en distintos puntos del estado, este día camioneros de la capital y zonas aledañas protestan por el incremento a las gasolinas provocando un severo caos en la capital del estado.

De acuerdo con el director de Tránsito Municipal de Xalapa, Marco Antonio Domínguez López, el bloqueo está ocasionando una larga fila de autos en la avenida Lázaro Cárdenas, desde la altura de la avenida Miguel Alemána más allá de Las Trancas.

La manifestación va en este momentocon dirección a Veracruz, pero al parecer buscarán regresar afectando ahora los carriles de la carretera que lleva a México. Detalló que se tratan de unos 60 autobuses, camiones de volteo y carga, así como algunas camionetas, además de unas 300 personas que llevan a cabo el bloqueo vehicular.

“Van invadiendo los tres carriles, lo que significa que nos va tapando toda la circulación que baja con dirección a Veracruz. Al parecer piensan retornarse en Las Trancas y regresar en las mismas condiciones rumbo a Banderilla”, indicó y aseveró que será el mismo problema vehicular sólo que en sentido contrario.

El funcionario municipal informó que la pretensión de los integrantes de AMOTAC es disolver el paro en Banderilla, pero no saben hasta qué hora, dado que van muy despacio.

Mencionó que los habitantes de la capital del estado están tomando rutas alternativas para evitar el congestionamiento de la avenida Lázaro Cárdenas a través de las avenidas Miguel Alemán, Pípila para tomar Jardines de Xalapa.

Marco Antonio Domínguez López señaló que el bloqueo comenzó alrededor de las 14:00 horas; pero no hay un tiempo estimado para que se libere la vía de comunicación.
Trascendió que el ADO suspendió la venta de boletos hacia Veracruz y otros destinos ante el bloqueo que se lleva a cabo en diversos puntos de la entidad, asimismo la protesta se ha extendido a La Antigua y Rinconada, por lo que se recomienda tomar precauciones.