El ex director del Centro INAH Veracruz, Daniel Göeritz Rodríguez, admitió que el proyecto de construir un estacionamiento del Parque Zamora no es nuevo, se presentó desde hace varios años y no existen condiciones para que se pueda autorizar porque si pone en riesgo la parte histórica.
Para el ex funcionario federal, ya se había explicado las diferentes condiciones por los que no era viable esta obra y que tampoco resuelve el problema de la falta de estacionamientos, por eso coincide en el punto de vista de la actual dirección del INAH.
El proyecto ya estaba cuando estuve en el INAH, siempre creímos que no es viable, que no va a resolverle problema de los estacionamiento en el centro histórico, el sitio tiene una gran trascendencia histórica, coincido con el instituto y la normativa de que hay otras maneras de resolverle problema sin afectar la historia.
Aclaró que existen otras opciones para construir más estacionamientos en el centro de la ciudad y no se resolverá este problema porque las empresas asentadas en esta parte están cobrando hasta 12 pesos por hora, mientras que en las plazas comerciales ubicadas en Boca del Río se tiene una tarifa de hasta diez pesos por todo el día.
Plantearía en lo personal otras alternativas existen muchos terrenos baldíos dentro del centro y promovería una construcción de estacionamiento de varios niveles con fachadas acordes al centro, con incentivos para los propietarios que ya tiene estacionamientos de un solo nivel, donde solo caben 10 a 50 coches y se tiene que hacer una distribución racional de los estacionamientos.