Luego de más de dos horas de reunión en la sede de la rectoría de la Universidad Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa definió de manera clara y tajante: "no hay ninguna diferencia, no hay ningún conflicto entre el Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana".
En entrevista a su salida, el Mandatario estatal señaló que quienes apuntan a un distanciamiento o a una ruptura entre las relaciones entre el Gobierno del Estado y la Casa de Estudios, se equivocan total y rotundamente.
Dejó en claro que solamente haría dos declaraciones: una, esa donde aclara que no hay conflicto con la institución de educación superior y la segunda, la que tiene que ver con los pagos.
Aseguró que todas y cada una de las acciones, obligaciones económicas y financieras de los subsidios que su administración tiene para con la Universidad, se van a atender.
Para ello han venido trabajando y este miércoles han tenido un acercamiento entre él y la Rectora.
La Rectora designó a la secretaria de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios y él instruyó al secretario de Finanzas y Planeación para que se pongan de acuerdo para atender todo lo que tiene que ver con las finanzas de la Universidad y el apoyo que viene dando el Gobierno estatal.
“El Gobierno de Veracruz nunca va a dejar de apoyar a la Universidad Veracruzana. La Universidad Veracruzana es motivo de orgullo para los veracruzanos y siempre va a contar con el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado”, expresó.
En una breve entrevista, el Ejecutivo estatal recalcó que su administración seguirá apoyando a la institución de educación superior.
“Reitero, somos el Gobierno estatal que más apoya a su universidad pública. Somos la entidad federativa que más apoya a su universidad de todas las entidades federativas. El Gobierno de Veracruz es el que más recursos aporta a su universidad pública y así lo vamos a seguir haciendo”, definió.