Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay consenso en diputados morenistas de apoyar con dinero a “corcholatas”

Dirigente nacional consideró necesario que legisladores federales y locales, militantes y simpatizantes de aspirantes aportaron recursos

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 05/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) les mueve el tapete tener que aportar recursos propios para el financiamiento de las actividades de las “corcholatas” presidenciales morenistas.

Cabe mencionar que en días pasados Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, anunció que se tomó el acuerdo de otorgar 5 millones de pesos a cada uno de los presidenciales para el financiamiento de sus actividades proselitistas, básicamente para el pago de viáticos y logística de eventos, pero no para promoción personal.

Y consideró necesario que senadores, diputados federales y locales y militantes, simpatizantes de los aspirantes, aporten recursos económicos propios.



Al respecto, Marco Antonio Martínez Amador, diputado local morenista por el distrito de Acayucan de plano dijo, “·yo no”.

Manifestó tener muchas solicitudes de apoyo en su distrito, sobre todo de personas enfermas que requieren diálisis y/o quimioterapias, por lo que expuso que son tantas las necesidades por atender que les resultaría imposible dar más recursos.

“Yo no yo realmente las causas que traemos nobles y de enfermos, traigo varios con diálisis, con cáncer, con diabetes; lo que me sobra lo hago para sillas de ruedas (…) No yo definitivamente no, en lo personal me dedico a causas vulnerables” aseveró.



Su compañera de bancada, Irma Lidia Mezhua Campos, dijo tener la disposición de apoyar, pero está en contra de que se fije una cuota.

Expuso que parte de su salario como legisladora lo emplea para atender necesidades de los habitantes del distrito de Zongolica.

“Yo creo que si quiero donar, hablemos de cuando fuera algún candidato a la sierra, lógico hay invitación masiva, entonces, si yo quiero colaborar con unos refrescos o agua porque hace calor yo lo hago con mucho gusto, pero que no sea una cuota obligatoria”.



Mientras que Jessica Ramírez Cisneros, diputada por el Distrito de Minatitlán, se pronunció a favor de que las “corcholatas” renuncien al financiamiento privado y realicen sus actos proselitistas con recursos propios.

Aseveró que los demás aspirantes deberían seguir el ejemplo de Adán Augusto López Hernández, quien declinó, en un acto de congruencia, dijo, al financiamiento de su campaña.

Otro diputado morenista, Magdaleno Rosales, por el distrito de Medellín de Bravo, dijo que revisará la propuesta y aclaró que en lo personal no está metido en el tema de las “corcholatas” presidenciables ni en las locales.



“Anteriormente, cuando no éramos Gobierno, todos cooperábamos (…)si uno tiene voluntad, adelante”.