El predicador puertorriqueño, Fernando Casanova y expastor evangélico, aseguró que no hay una crisis de la fe católica en el mundo, lo que hay son medios de comunicación hipercríticos, sensacionalistas y exageradores.
Entrevistado luego de su conferencia mariana en el Estadio Xalapeño por el jubileo de los 150 años de la Arquidiócesis de Xalapa, expresó que la Iglesia Católica es la institución divina y por lo tanto algo misterioso ocurre y es que en los momentos de mayores dificultades, de mayores pruebas, es cuando la Iglesia se fortalece, es cuando aparecen los santos y crece.
"En estos últimos 10 ó 15 años es donde ha surgido el problema de los pederastas y de algunos obispos allá, ha sido estos años que la Iglesia Católica según datos estadísticos es la única en Estados Unidos que ha reportado un crecimiento sostenido", resaltó y detalló que hace apenas dos años se realizó conversión de 400 mil anglicanos juntos con sus pastores.
Resaltó los pontificados de Pablo VI, Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual Papa Francisco y en ese sentido, comentó que el siglo XX se inició con un santo y se terminó con otro santo en el papado.
“Que nadie se sienta pesimista ni derrotado porque haya problemas, estamos tristes, rezamos porque somos un solo cuerpo y todos somos miembros de este cuerpo y cuando un miembro sufre los demás se duelen con él, claro que es difícil, pero dentro de todo tenemos el gozo del señor y la esperanza de un futuro mejor”, destacó.
En relación a la primera boda entre personas del mismo sexo, definió que el matrimonio es una institución humana natural entre dos personas de distinto sexo.
"Debe ser el marido con su mujer, por lo tanto la unión legal de consorcio matrimonial entre personas del mismo sexo no es un matrimonio real, es una unión legal que le ponen por título matrimonio, eso es todo", destacó.