A través de redes sociales se realizó una denuncia de un presunto abuso sexual por parte de un sacerdote de Puente Nacional a una menor de edad, al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, afirmó que se enteraron por las publicaciones.
Indicó que, no existe una denuncia formal ante las autoridades, por lo cual, el párroco señalado sigue en funciones normales en la comunidad.
“Él sigue en sus funciones porque no hay nada firme, una denuncia o algo así, todo se quedó en redes sociales”, aseveró.
Indicó que tras la publicación en la red social Facebook, no ha pasado nada más y todo quedó en un dicho.
“Todo quedó propiamente ahí, porque como fue, no se saben las fuentes, ni de donde salió esto, entonces ya se han tomado las medidas pertinentes por parte de los sacerdotes para platicar, el Obispo debe de estar enterado de toda esta situación, pero no ha pasado a más”.
En la publicación, presuntamente la menor narra que fue víctimas de abuso del párroco en Puente Nacional, pero al indagar en el tema, no se logró ubicar denuncia ante las autoridades.
“Concretamente que es una menor de edad, y que, pues para que haya una denuncia y todo esto tiene que haber una persona mayor de edad, no hay denuncia, ni nada de eso, es nada más las redes. Eso ya es con las autoridades”, finalizó.