Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay denuncias contra Bermúdez Zurita, a pesar del reclamo de juicio penal de colectivos 

Luis Ángel Bravo, aseguró que la Fiscalía ha procedido contra alcaldes y policías y lo hará contra cualquiera que cometa un delito

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Apesar del reclamo de juicio penal contra el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por las desapariciones forzadas en las que se señala a elementos de la policía estatal, en la Fiscalía General del Estado no existen denuncias contra el titular de SSP por imputarle a él alguna desaparición.



Ante el reclamo de distintos colectivos de familiares de desaparecidos en Veracruz, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó, "el Secretario de Seguridad Pública, como lo es el Fiscal y como lo puede llegar a ser cualquier cabeza de institución para poder tener alguna responsabilidad que lo vincule, algún hecho específico de eso puede resultar de una acuciosa investigación".

Tras sostener una reunión con cerca de 40 familiares de personas desaparecidas, subrayó que la Fiscalía ha procedido contra alcaldes y policías como nunca se había procedido, pues independientemente del origen de quien comenta un delito se procede en su contra.

Afirmó que ya se ha procedido contra las compañías de telefonía que se negaban a facilitar información y que afectaban las investigaciones por personas desaparecidas, pues en algunos casos tardan hasta un año en facilitar la información.



Afirmó que incluso se ha iniciado acción legal contra un funcionario de una institución bancaria, y subrayó "toda persona que obstruya el flujo de información en un caso como estos, si la demora obedece a culpas o dolos tendrán que proceder".

Cuestionado con respecto a la detención del "chichi" reiteró que no hubo ninguna mentira de parte de la institución, al destacar que incluso existen seis órdenes de aprehensión por

homicidios en contra del ahora detenido.

En tanto, en el tema del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, aseguró que siguen sujetos a la decisión del Juez de Distrito, ante la solicitud de amparo y protección de la justicia federal. "Un juez fijó una suspensión, sigue vigente, el amparo no se ha resuelto y hasta en tanto no se resuelva el Ministerio Público no puede tomar determinaciones".