Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay denuncias por inseguridad de parte de concesionarios de autobuses: Bermúdez

Precisó que este año el delito del secuestro en la entidad ha ido disminuyendo a pesar de que era el de mayor incidencia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que la línea de transporte SUX (Servicios Urbanos de Xalapa) ha reducido su horario de servicio en algunas colonias por cuestiones de seguridad, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que no tienen al momento ninguna denuncia por parte de ningún concesionario del transporte público en la ciudad.

Hay que recordar que hace unos días el regidor Sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, señaló que dejaron de brindar el servicio hasta las 11 de la noche y lo recortaron hasta las 9 como medida de seguridad, sin embargo el funcionario estatal precisó que no se tienen reportes de ese tipo por parte de ninguna línea del transporte de Xalapa, pues a pesar de que sostiene reuniones permanentes con ellos, no le han informado nada.

"El Regidor no sé cada cuánto recorra las colonias, pero el responsable de las 80 mil concesiones que hay en el Estado soy yo, tengo reuniones permanentes y constantes con los permisionarios, los choferes, los transportistas que faltan por ordenar en fin, no tenemos ningún reporte".



Reconoció que si bien siguen presentándose asaltos en algunas colonias, como en cualquier otro lado del país, se mantienen los trabajos permanentes para el fortalecimiento de la policía, no únicamente para prevenir el delito, sino también para combatirlo.

"Me sentaré con él para que me explique exactamente dónde y si es así lo vamos abatir de manera inmediata".

En este sentido, precisó que este año el delito del secuestro en la entidad ha ido disminuyendo a pesar de que era el de mayor incidencia y ahora se ha logrado que Veracruz ya no ocupe los primeros cuatro lugares a nivel nacional en ese tema.



Aun así reconoció que todavía falta mucho trabajo para poder combatirlo en su totalidad, por ello están trabajando en una policía más cercana.

"Nos falta todavía abatirlo con una policía mucho más cercana a la sociedad; los delitos del orden, el asalto al transeúnte, el robo a casa habitación que es un delito que tenemos que atacar juntos".

En otro tema, el secretario Bermúdez Zurita, entrevistado en la carrera que organizó la dependencia a su cargo a través del patronato "Xalapa se mueve 2015: Trota, camina o corre", señaló que participaron cientos de personas, por lo que lo que se haya logrado recaudar será a beneficio de las familias de Calcahualco.



"5 mil personas, pero el clima no nos ayudó del todo bien, la realidad es que estamos muy contentos porque el deporte une a las familias en causas positivas (...) mis compañeros policías generamos recaudar fondos para el voluntariado de los hermanos de la Sierra de Zongolica".