Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay denuncias por trata de mujeres y menores en el municipio de Xalapa

Irma Osorno, titular del DIF municipal, refirió que actualmente los casos que atienden son por violencia familiar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

A la fecha, no existen casos denunciados por trata de mujeres y menores de edad en el municipio de Xalapa, reveló la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Irma del Carmen Osorno Estrada.

"A través de la Procuraduría (de la defensa del menor) que yo tenga conocimiento de trata, no, hasta el día de hoy no hemos tenido casos de trata", abundó. Refirió que dicha defensoría sí atiende e interviene en las acusaciones por violencia familiar, de las que dijo, si han recibido en el organismo.

"Me acaban de pasar la lista de casos de violencia por zonas, la Procuraduría los tiene identificados, dos o tres casos dependiendo de la zona, pero hasta el día de hoy no hemos tenido casos de trata de personas, aunque no quiere decir que no los haya”, abundó.



Por lo anterior, negó que desde las Procuradurías de la Defensa del Menor exista "temor" de investigar los casos denunciados de trata, como en su momento lo acusó el Observatorio Nacional de Feminicidios.

“Todas las denuncias que a nosotros nos llegan se investigan, y en ese sentido lo que hace el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) es preventivo, la Procuraduría que depende del DIF atiende casos reportados para atención”.

La Directora además señaló que el DIF municipal incluso atiende casos de violencia contra las mujeres, que son canalizados a diferentes instancias.