Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay despidos masivos en SSP; quieren hacer grilla: Gobernador

- Cuitláhuac García aclaró que sí se ha despedido a unos cuantos trabajadores de confianza

- Nuevo titular de la dependencia llega con su equipo; “es un tema de seguridad”

José Topete Xalapa, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya despido masivo de personal en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la llegada del nuevo titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El mandatario aclaró que solamente se ha dado de baja a “unas cuantas personas” que eran de confianza debido a que Zúñiga Bonilla llega con su propio equipo.

“Es un tema de seguridad y son de confianza todos ahí; no hay nadie que pueda decir: ‘tengo este puesto desde hace rato’”.

García Jiménez comentó que estaría haciendo “grilla” alguien que fue despedido y que se encontraba en la comodidad.

García Jiménez fue cuestionado sobre los supuestos 200 despidos en la dependencia, tras el relevo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Lo que pasa es que ya quieren meter grilla porque estamos haciendo cambios importantes, pero no nos van a detener. Fue una petición que la ciudadanía hacía, cambios en SSP para mejorar más”, indicó.

García Jiménez dijo que tras los resultados obtenidos debe continuar la transformación del Estado en materia de seguridad pública, pues se trata de un compromiso pasar de 8 a 3 homicidios al día en los próximos meses.