Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No hay dinero para atender reclamos de padres de familia sobre transformador: Arredondo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, reconoció que a pesar de las reclamaciones recientes de padres de familia sobre la instalación de un transformador o la compra de aires acondiciones, no existe presupuesto para responder a todas las necesidades de las instituciones educativas.

Abordado en el marco capacitación de maestros, para la próxima aplicación de la prueba “Enlace” en las instalaciones del WTC, el secretario de educación, Víctor Arredondo Álvarez, aseguró que en su calidad de Secretario Técnico del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica, sigue gestionando con la Federación, el incremento del presupuesto al rubro de educación para el estado de Veracruz, precisamente para atender incluso demandas de este tipo.

“La mayoría de la infraestructura escolar de Veracruz fue planeada para escuelas sin tanta actividad y equipamiento, en la actualidad las expectativas de las escuelas es tener su centro de cómputo, demanda de transformadores, tener equipo de ciclo media y el fortalecimiento de sus sistemas eléctricos, pero nuestros recursos no son suficientes, a pesar de que el estado de Veracruz, cuenta con casi el 9 por ciento del total de las escuelas a nivel nacional”.

Desde que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, poco a poco está haciendo lo posible para que la Federación incremente el fondo que aplica para la infraestructura escolar de Veracruz, que es de un 4 por ciento, que representa menos de la mitad de la proporción de escuelas que se tienen a nivel nacional.

“A pesar de esta situación, el número de escuelas sigue creciendo en la entidad veracruzana, además que sigue el diálogo con el gobierno federal", comentó.

“Pienso que este proceso de tres años de gestión, vendrá a cristalizar en una revisión de esa fórmula y esperamos que sea para la asignación del próximo presupuesto”, comentó.

Solo en el 2009 se logró la aplicación de más de 17 mil millones de pesos y este 2010 se espera cerrar con la aplicación de 18 mil millones de pesos al rubro educativo en el estado, aclaró el funcionario estatal.