Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay dinero para que operen Institutos de la Mujer, señala Alcalde de Tezonapa

Además, falta personal en fiscalías y víctimas no reciben atención, reprocha Luis Arturo Sánchez García

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com

El Día Internacional de la Mujer se debe celebrar “con hechos” y hasta el momento no hay un presupuesto de Gobierno Federal o estatal para apoyar el Instituto Municipal de la Mujer en Tezonapa, advirtió el alcalde Luis Arturo Sánchez García.

Afirmó que cuando menos unas tres mil mujeres —el 10 por ciento de 30 mil féminas que viven en este municipio— siguen siendo objeto de maltrato, humillaciones y vejaciones, pues prevalece el machismo.

Sánchez García explicó que el año pasado no hubo presupuesto para atender a las mujeres y desconoce si este año habrá.



“Es obligatorio tenerlo como Ayuntamiento, pero no hay modo cómo sostenerlo, porque la mujer que esta al frente de este Instituto debe contar con vehículo, gasolina, secretaria, computadora y todo lo más necesario, pero sin un presupuesto, no se puede trabajar en apoyo a la mujer”, comentó.

Entrevistado durante el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, Sánchez García reconoció que lamentablemente la mujer sigue siendo golpeada, maltratada y humillada.

“Ya no como antes, pero sí se siguen presentando casos en las comunidades de la zona serrana”.



Asimismo, reprochó que ha fallado la procuración de justicia por la falta de personal en fiscalías, lo que provoca que mujeres violentadas no sean atendidas correctamente y desistan en denunciar.

El alcalde consideró que se requieren de recursos pues actualmente llegar a las fiscalías es perder el tiempo ya que son pocas las que son escuchadas o se les hace justicia.

Aun así, consideró que debe instalarse una Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer en Tezonapa, pero que realmente tenga personal.



Por esto, Sánchez García solicitó al Gobierno Federal que envíe más recursos para los municipios, porque son el primer lugar donde la mujeres acuden a pedir el apoyo.