Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hay duda, en México la epidemia va a la baja”

- Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó 7 semanas con reducción de casos

- Este domingo se registraron 4 mil 408 nuevos contagios y 217 decesos

- En total, el país ha acumulado 668 mil 381 casos y 70 mil 821 muertes

De la Redacción Xalapa, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este domingo, México acumuló en 24 horas 4 mil 408 nuevos casos de COVID-19, reportándose además 217 decesos por el virus en el mismo lapso de tiempo.

En la conferencia diaria de la Secretaría de Salud para reportar el avance de la pandemia, el subsecretario Hugo López-Gatell informó además que en total, desde el inicio de la contingencia, se han registrado 668 mil 381 contagios confirmados y 70 mil 821 muertes.

El funcionario federal confirmó una vez más que el país va a la baja en el número de casos y en octubre la reducción sería ya significativa.



“Completamos ya siete semanas continuas de un descenso de la epidemia. (...) No hay duda de que en México la epidemia va a la baja”, dijo.

Detalló que a nivel nacional, sólo 7 entidades permanecen con un incremento en el número de casos o con “falta de reducción” en los contagios registrados.

Sobre la ocupación hospitalaria en Veracruz, se reportaron ocupadas el 37 por ciento de las camas generales y disponibles el 63 por ciento. De las camas con ventilador, están ocupadas el 29 por ciento y disponibles el 71 por ciento.



El pasado domingo se reportaban ocupadas el 40 por ciento de las camas de hospitalización general — bajó 3 por ciento— y también ocupadas el 28 por ciento de las camas con ventilador —subió uno por ciento—.

López-Gatell señaló que en este aspecto también se han acumulado siete semanas a la baja.