Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay fecha para el refrendo a Papantla en categoría de “pueblo mágico”: Perlasca

Afirma que en los últimos meses ha venido repuntando el turismo hacia Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades de Turismo del Estado indicaron que hasta el momento no hay fecha para que la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo visite la entidad veracruzana para dar el nombramiento de Pueblo Mágico a Papantla, pues se deberá concluir el proceso electoral para ello.

La secretaría de Turismo en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, explicó que se está en espera de que la Secretaría de Turismo a nivel nacional notifique la visita de su homóloga, pues de acuerdo al expediente correspondiente sólo falta la acreditación de Pueblo Mágico al municipio antes mencionado.

Cabe señalar que el expediente es un trabajo coordinado de Gobierno del estado mediante la SECTURC y autoridades municipales, documento en el cual se constatan las obras de infraestructura turística hechas a beneficio de la población de la región.

Por otra parte, la funcionaria estatal, dijo que el sector hotelero del Estado reportó una incidencia de 80 por ciento en ocupación este fin de semana largo, lo cual indicaque huboun aumento de visitantes importantes al Estado en comparación al mismo periodo del año pasado.

“Estamos hablando que hubo un incremento del 15 por ciento en relación con el 2011, y en algunos casos el 20, por lo que la ocupación hotelera en promedio en el estado, se reporta en un 80 por ciento”, expresó.

En este sentido, destacó el trabajo de promoción hecho tanto en el país como en el extranjero, pues se ha visto reflejado en el incremento de turistas en la entidad veracruzana, lo cual muestra una vez más que el Estado es líder en turismo.

“Los porcentajes de ocupación se han ido incrementando durante los últimos meses, beneficiando con esto no sólo al sector hotelero, sino también al restaurantero, además de empresarios y artesanos que elevan sus ventas e incrementan sus ganancias gracias al turismo”, finalizó.