Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay fecha para traslado de reos de Veracruz a los Ceresos federales

- Director de Readaptación Social dice que por seguridad, no puede decir qué fechas son

- Ya están por colocar los aparatos para eliminar la señal de celulares dentro de las prisiones

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Sobre el anuncio que hizo el gobierno Federal para empezar a trasladar a los reos a los reclusorios federales, el director de readaptación Social, Remigio Ortiz Olivares, informó que aún no hay fecha, pero en el momento que lo solicite la Federación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno está en la mejor disposición de colaborar para que los reclusos sean trasladados.

En su visita al reclusorio de mediana seguridad de La Toma, el funcionario dijo que por medidas de seguridad no dará a conocer la fecha de traslado de estos reos y tampoco el número de estas personas –algunos procesados y otros sentenciados-, que serán trasladados a los distintos reclusorios federales que se construyen en varios estados del país.

Negó que en este momento haya reclusorios sobresaturados, sin embargo, aceptó que en algunos ya hay un número elevado de reclusos en los penales, pero los van moviendo en cuanto van saliendo otros.

Lo que sí dijo es que en los 17 Ceresos ya están por poner en funcionamiento los inhibidores de señal para que los reos no puedan comunicarse con sus celulares y evitar acciones ilícitas desde donde están recluidos.

Expuso que ya está la instalación y solo falta que llegue el equipo, pero es cuestión de tiempo para que los inhibidores estén funcionando.