Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“No hay filtro” para preguntas ciudadanas en comparecencias de secretarios, afirman

Se habilitó plataforma para realizar cuestionamientos con libertad y sin límites: Presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Jos Topete Xalapa, Ver. 19/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseveró que “no hay filtro” para que los ciudadanos realicen preguntas a los secretarios de despacho para las comparecencias con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Recordó que junto con el Comité de Participación Ciudadana y empresarios de la entidad habilitaron la plataforma ¿Qué deseas que los diputados pregunten a los titulares?, en donde los interesados pueden hacer cuestionamientos a los funcionarios que acudirán a la Legislatura.
 
Hay que recordar que los secretarios deberán de acudir al Congreso desde este 20 hasta el próximo 28 de noviembre y por su parte el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, también deberá presentarse el próximo 29 de noviembre.
 
“La sociedad reclama una oportunidad de participar, es la obligación del Congreso dar apertura y ser la voz de todos los ciudadanos”, declaró Pozos Castro en entrevista.
 
Las preguntas se pueden realizar a través de la liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpnDzc3weVa8xMJheq1ayHpFQJL7pLd1CNF45NDz4RfdNw7Q/viewform.
 
El legislador de MORENA agradeció al Comité de Participación Ciudadana y a las organizaciones empresariales que emprendieron esta iniciativa, pues en su opinión esto enriquecerá las comparecencias.
 
“No hay filtro, es con libertad, de eso se trata, el sentir de qué quieren los veracruzanos que les preguntemos a los funcionarios. No hay límites.
 
“Solo hay un formato que estamos revisando para ver hasta cuántas preguntas tenemos que hacer a los funcionarios”, detalló.
 
No obstante recordó que se trata de eventos reglamentados y todavía se está llevando a cabo la revisión del formato.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax