Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay imposición de funcionarios en el ayuntamiento de Xalapa, asegura Alcalde

- Integró a mucha gente, asevera que el 90% son xalapeños

- Advirtió que si alguno de sus colaboradores incurre en alguna irregularidad o decepciona a los ciudadanos, "tendrá que irse"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que el reclutamiento del primer círculo de funcionarios del ayuntamiento de Xalapa recayó en él mismo y no en "recomendaciones" impuestas desde la Ciudad de México.

"Yo hice un reclutamiento de personal que me diera la certeza de gente que tuviera la capacidad, la experiencia y la trayectoria. Hicimos el mejor ejercicio de reclutamiento y hasta ahora han dado buenos resultados", expresó a 22 días de gobierno.

Aunque advirtió que si alguno de sus colaboradores incurre en alguna irregularidad o decepciona a los ciudadanos, "tendrá que irse".



"No vamos a permitir ningún desvío, moche, comisión o irregularidad", enfatizó y recordó que los servidores del municipio permanecen sujetos a constante evaluación.

"Yo los recluté, hice ternas, para todos los cargos hice ternas, examiné el perfil, la trayectoria, la preparación y el conocimiento en la materia", indicó.

Pese a las críticas de posibles cuotas de personal a favor de MORENA, el Munícipe aseguró –sin precisar montos–, que hay mucha gente de Xalapa trabajando en el Ayuntamiento.



"Algunos funcionarios sí los traje de otros lados, pero eso es porque conocen lo que van a hacer; no queremos improvisar, (...) integré mucha gente, el 90 por ciento es de Xalapa, integramos a muchísimos xalapeños".

Incluso afirmó que Xalapa no aportaba, "en algunos casos", perfiles adecuados para determinados cargos y con un "conocimiento extraordinario" para la gestión municipal.

"De ninguna manera, no hay imposición; yo decidí quién se quedaba", finalizó.