Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay inconformidad de panistas por el registro de Carlos Luna: Cambranis

- El PAN es instrumento de los ciudadanos y por ello no asombra el registro del empresario

- Negó que el blanquiazul se encuentre escaso de cuadros y por eso permita la participación de candidatos externos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com

No hay inconformidad de panistas por el registro de Carlos Luna Escudero como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Xalapa Urbano, aseveró el ex dirigente de este instituto político, Enrique Cambranis Torres.

Durante entrevista en restaurante cercano al Comité Directivo Estatal del PAN y donde tanto militantes como diputados locales panistas esperaban la salida del grupo anterior para acudir al siguiente registro, Cambranis Torres aseveró que el PAN es instrumento de los ciudadanos y por ello no asombra el registro del empresario y ahora ex aspirante a candidato independiente, Carlos Luna Escudero.

En este sentido, dijo que la militancia votará en la elección interna por lo que más convenga al partido, esto con respecto a Xalapa Urbano, donde se registró el panista Ulises Chama y contenderá con el empresario Carlos Luna Escudero.



Negó que el blanquiazul se encuentre escaso de cuadros y por eso permita la participación de candidatos externos.

"El partido siempre se ha enriquecido de muchos candidatos no solamente formados por el PAN si no de gente que viene de fuera, yo creo que es bueno para el partido, siempre que ha pasado esto ha habido un crecimiento importante".

De igual modo, dijo que será la Comisión de Elecciones quien revise el 10 por ciento de firmas de militantes que se debieron entregar como apoyo a la precandidatura de Carlos Luna.



"Es la que revisará y si algún candidato, el que fuera, no cumpliera con los requisitos, inmediatamente se les va a notificar pero básicamente cualquier ciudadano sea del partido o no, tiene derecho a participar siempre y cuando cumpla los requisitos".

Por último, dijo desconocer qué fuerza o qué grupo está impulsando la precandidatura del empresario, "eso sería bueno averiguarlo".

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, presentó su documentación de registro para buscar la diputación federal por el principio de representación proporcional; la fórmula que presentó registra a Polo Deschamps como suplente.