Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay informe oficial sobre daño patrimonial en Cuenta Pública 2021 de Perote

- Sólo a través de medios de comunicación se habla de un monto de 3 mdp: Alcalde

- Delfino Ortega confía en que de existir desfalco lo podrán solventar

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre la Cuenta Pública 2021 del Ayuntamiento de Perote, que correspondió a la anterior administración, el alcalde Delfino Ortega aseguró que de manera oficial no les han comunicado al respecto por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). Agregó que ha sido a través de los medios de comunicación que se ha escuchado acerca de un daño patrimonial de alrededor de 3 millones de pesos.

Pese a esto, el edil dijo desconocer aún si se trata de observaciones administrativas o si la situación implicaría implementar denuncias.

Sobre la posibilidad de tener que presentar denuncias por no cumplir con la solventación por parte del anterior Gobierno, Ortega comentó su administración ha dado las facilidades para proporcionar documentos y expediente para quien lo requiera, “yo creo que se van a solventar seguramente”.



El Alcalde de Perote descartó que estos hechos se deban a una administración desequilibrada o a una mal entrega de administración, “creo que de acuerdo a los datos que nos han pedido ellos de información, consideramos que si van a poder ellos solventar estas observaciones”, concluyó.