Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay interesados en ser observadores electorales, en la Junta distrital 15 del INE, en Orizaba

El registro vence este 31 de mayo, pero interesados pueden acercarse a conocer el proceso: Presidente de la Junta

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la 15 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe de Jesús Martínez García, dio a conocer que hasta este viernes no tienen registro de alguna persona interesada en ser observador electoral.

Destacó que a pesar de que los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 31 de mayo, desde ahora podrían observar todo lo referente al proceso electoral, pero podrán hacerlo también el día de las elecciones y después de éstas.

“Que la ciudadanía haga conciencia de que su participación es importante, a efecto de poder contribuir al desarrollo de la vida democrática del pueblo de México. La gente puede ayudar como funcionarios de casilla, representantes de partido o como observadores electorales”.



Destacó que quien esté interesado en ser observador debe presentar su credencial de elector con fotografía debidamente actualizada y llenar unos formatos que le entregarán justamente cuando acuda a las oficinas del Instituto Nacional Electoral o en su defecto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del distrito donde quieran participar.

Recordó que la labor de los observadores es vigilar las actividades de los organismos electorales a nivel nacional, distrital, local, también pueden verificar el funcionamiento de las mesas directivas de casilla, afluencia y al final por medio de un informe podrán expresar su punto de vista sobre los comicios.