Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay irregularidades en penales de Veracruz, destaca Remigio Ortiz

- Al momento han supervisado las condiciones en 4 de los 17 ceresos del estado

- Resalta que los reclusos han mostrado buena disposición en las revisiones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, se han supervisado 4 de los 17 penales que se ubican dentro del territorio veracruzano sin que se haya encontrado nada que esté fuera de la legalidad, aseguró el director general de prevención y Readaptación Social del estado de Veracruz, Remigio Ortiz Olivares.

Pese a que reconoció que sólo en algunos casos las inspecciones se realizan en compañía de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, éstas se hacen respetando las garantías individuales de los presos.

Asimismo, destacó que estas requisas se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas y del estado, dado que existe la disposición para que se trabaje de la mejor manera, esto en beneficio de la sociedad en general.

Ortiz Olivares destacó que en las revisiones que se han realizado en lo que va de este año “nada se ha encontrado”, pero enfatizó que las revisiones serán constantes en todos y cada uno de los 17 penales del estado.

Los reclusos, -dijo- han mostrado disposición a las revisiones, muestra de ello es que no se ha presentado ningún conflicto al interior de los penales en donde ya se han realizado estas revisiones.

Para finalizar, adelantó que en los próximos días se concluirá la primera revisión del año a los 17 penales y se tendrá un informe de la situación en la que éstos se encuentran.