El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reprobó la agresión a estudiantes universitarios perpetrada hace unos días en una vivienda, pues recalcó, no hay razón para ocasionar ese tipo de violencia.
"Las cuestiones se deben arreglar en diálogo, en hablar, no en agresiones y menos de una forma tan cobarde. Eso no está bien en ninguna parte y esperamos que no se repita", expresó en entrevista luego de acudir a emitir su sufragio.
Respecto a las manifestaciones que se han dado por diversos motivos sobre todo en las que han participado estudiantes, expresó que debe ser un asunto "parejo" y también los que se manifiestan deben ser respetuosos de los derechos de terceros.
"Hay gente que no tiene que ver, le obstaculizan el tráfico, le impiden el tránsito en las carreteras hay agresiones físicas, creo que hay que llegar a un acuerdo razonable y respetuoso, está bien que se manifiesten pero tienen que hacerlo dentro de un contexto civilizado", expresó.
Reyes Larios enfatizó que la tarea del Gobierno es que haya orden y mientras no se les pase la mano y abusen están cumpliendo con su deber.
Asimismo, el Arzobispo dijo en torno a quienes resulten electos como diputados federales, que tienen un amplio compromiso con los ciudadanos.
"Me interesa que haya una buena legislación para invasión de ríos, represas, lo que quieren hacer con el petróleo y técnicas dañinas y que al buscar un medio económico no se fijan en daños ecológicos y humanos que se realizan para las personas; sí tendrían que estar muy vigilantes de no aprobar leyes en perjuicio de las personas", indicó.
Agregó que los diputados deben estar atentos a que las reformas sean realmente en beneficio de todas las personas sobre todo de niños, damas y los más pobres.
"Es la obligación de un diputado ver que las leyes sean apropiadas para el beneficio de su pueblo", acotó.
Al dar seguimiento al voto con los nuevos diputados, la Iglesia Católica seguirá en su lucha al sí por la vida y sobre los derechos humanos de niños y adolescentes.
"Que no carguen la tinta en cosas que no son propias de niños, como hablar de los derechos sexuales y reproductivos de niños cuando no hay una conciencia ni madurez para eso", refirió.
Y reiteró que lo importante es ver lo que hacen en la Legislatura, en la Cámara de Diputados y seguir sus páginas informativas.
De igual forma, puntualizó luego de acudir a votar a la casilla instalada en la escuela "Industrial", que es responsabilidad y una obligación moral de todo ciudadano emitir su voto.
Resaltó que no es posible que unos cuantos quieran infundir miedo pues el votar es un bien para todo México al elegir a diputados federales.