Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay Manifestación de Impacto Ambiental para acarrear agua del Río Pescados: Gobernador

- Se trata de un proyecto que echó a andar el presidente Peña, dijo, pero si no hay; habrá

- Corresponde al interés de los brasileños para la creación de energía y abasto de agua

- Inauguró el Parque Tecnológico para la Innovación de la Universidad de Xalapa

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que no hay Manifestación de Impacto Ambiental para el proyecto para traer agua del río Los Pescados, "si no hay, habrá" y es que este es un proyecto que el propio presidente Peña solicitó se echara a andar dado el interés de los brasileños por crear energía y a la vez dotar de agua a la capital.

Entrevistado en la inauguración del Parque Tecnológico para la Innovación de la Universidad de Xalapa, el mandatario estatal dijo que aunque tiene veda se espera contar con el respaldo de la presidencia de la República.

"Este proyecto es uno de los que más le interesan al presidente de la República, de hecho él me habló personalmente cuando hizo su visita siendo presidente electo a Brasil, uno de los temas que ahí trataron, entre otros muchos de inversión que se va a desarrollar en nuestro país, es precisamente esta inversión", manifestó.

Abundó que incluso este proyecto se ha venido analizando desde la administración estatal pasada y siguió aún siendo el diputado federal.

Aseguró que este proyecto no afecta a ningún poblado, no hay ningún área cultivable que afecte, es un área que en este momento no tiene ningún uso agrícola ni habitacional ni urbano y al mismo tiempo le da la oportunidad a los xalapeños de tener un abastecimiento de agua.

"Desarrolla un distrito de riego en esta región para poder aprovechar nuestras riquezas naturales y de esta manera poder tener un mejor ingreso en materia agropecuaria, tiene a su vez un tema que tiene que ver con la generación de energía y al mismo tiempo desarrollamos un área turística hermosa, porque estamos haciendo lo que fue en su momento Valle de Bravo", destacó.

Javier Duarte de Ochoa consideró que la verdad es un proyecto "muy muy importante" y en ese sentido está seguro de que contará con el apoyo del gobierno federal.

"Tan estoy seguro que el propio presidente fue el que me habló para pedirme que le impulsáramos y le echáramos a andar este proyecto", indicó.

En otro tema, manifestó que el proyecto de generación de energía limpia en el Parque Eólico, consideró que es una energía barata, que permite desarrollar todos los quehaceres.

"Veracruz ha venido apostando por el cuidado del medio ambiente, al desarrollo sustentable y creemos que este es un proyecto que reúne todas esas características", indicó.