Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay militarización en el país; Cuitláhuac defiende que GN pase a SEDENA

Es para dar más tranquilidad a mexicanos; tiene como Comandante Supremo a un “civil con talla humanista”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que se esté militarizando la seguridad en el país, y por el contrario afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está sirviendo al pueblo mexicano para darle mayor tranquilidad.

Tras las quejas de los partidos y líderes de oposición por el decreto en el que la Guardia Nacional (GN) pasó a formar parte de la dependencia castrense, el mandatario estatal resaltó que las fuerzas armadas tienen como jefe supremo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como "un civil con talla humanista".

García Jiménez sostuvo que la SEDENA mantiene un servicio de auxilio y apoyo permanente a la sociedad bajo la instrucción del titular del Ejecutivo federal, por lo que seguirán trabajando conjuntamente en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos.



Además, dijo que seguirá la coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), GN, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), las Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado (FGE), así como con Seguridad Pública (SSP).

Tras la reunión de la mesa de seguridad que tuvo lugar este jueves en el 83º Batallón de Infantería, ubicado en La Boticaria, García Jiménez resaltó que en las últimas 24 horas se reportó la detención de 19 personas, el aseguramiento de seis vehículos y la recuperación de cinco más con reporte de robo.

También informó la captura de un individuo que pudiera tener relación con dos homicidios de personas adultas en Fortín, y otros dos en Poza Rica investigados por la comisión de delitos como homicidio y secuestro.