Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay ningún despido masivo de trabajadores, asegura Gobernador

- 500 de 700 empleados del Seguro Popular serán recontratados

- A los únicos que se han despedido masivamente de las nóminas de gobierno, son a quienes se decían reporteros y cobraban cantidades enormes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

Rotundamente les digo que no hay ningún despido masivo de trabajadores, expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien definió que alrededor de 500 de 700 empleados del Seguro Popular serán recontratados.

“A los únicos que se han despedido masivamente de las nóminas de gobierno, son a personas que se decían reporteros, que se decían periodistas que cobraban cantidades enormes que generaron un daño terrible al Gobierno del Estado y ellos sí son los que están despedidos de la nómina”, indicó.

Agregó que también dejaron sin efecto nombramientos y fuera de la nómina de la Oficina del Gobernador a “aviadores”, lo que generó un ahorro de un millón 272 mil pesos y seguramente continuará el proceso de ahorro.



Reveló algunos nombres de esas personas que estaban como “aviadores” tales como: José Alejandro Durán Camacho que cobraba 44 mil 650 pesos por no hacer nada y Miguel Ángel Ramírez Vargas, que cobraba casi 30 mil pesos.

En el caso de los trabajadores del Seguro Popular, expuso que lo que sucedió es que se les venció el contrato, es decir, los contratos vencían hasta el 31 de diciembre.

Indicó que se llevan a cabo reuniones con los extrabajadores de dicho régimen de protección en salud para recontratar a la gran mayoría de los que se desempeñaban en dicha área.



“Lo que sucedió fue que durante los meses de septiembre y octubre se crearon dos sindicatos de manera totalmente irregular, contraria a la ley la toma de nota de estos sindicatos como parte de este proceso para dinamitar a este nuevo gobierno”, aseguró.

Incluso reveló que se otorgaron cien tomas de notas de nuevos sindicatos a partir del momento en que ganó la elección, por eso es que al día de hoy hay, por ejemplo, 20 sindicatos en el Poder Ejecutivo, dos sindicatos en el Seguro Popular, para tratar de presionar a través de la vía de la basificación obligatoria a que el Gobierno del Estado mantuviera la misma plantilla de trabajadores.

“No hay ningún despido masivo, de 700 trabajadores del Seguro Popular, el objetivo es recontratar a más de 500 y sólo ciento y fracción se quedarían sin ninguna responsabilidad”, indicó.



Yunes Linares enfatizó que el gobierno del Estado ni quiere ni debe dejar de analizar la nómina de trabajadores que son 224 mil y recalcó que quienes trabajan seguirán en su puesto, quienes cobraban sin trabajar serán requeridos para que devuelvan lo que cobraron.