Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay ningún “rinconcito” para que la impunidad de ex funcionarios se esconda en Veracruz: Duarte

-Asegura que estas acción no es visceral o una ocurrencia, sino resultado de un proceso o aprobación de una cuenta pública

Doris Castaneyra Tlacotalpan, Ver. 02/02/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, advirtió que no hay ningún “rinconcito” para que la impunidad se pueda esconder en Veracruz. Esto,luego de la detención de diversos ex ediles municipales por daño patrimonial.

En entrevista previa a la inauguración de un mercado de artesanías en el municipio Patrimonio de la Humanidad, indicó que la detención de varios ex funcionarios es una muestra clara de que la impunidad en la entidad no tiene cabida.

Resaltó que se está actuando con estricto apego a la legalidad, al Estado de Derecho y se continuará actuando de esa manera.

“Tenemos una gran responsabilidad los funcionarios públicos de los diferentes órganos de gobierno; no sólo del estado, sino todos. Un compromiso con la sociedad de trabajar honestamente, transparentemente y con todo el respaldo a la confianza que ha dado la sociedad veracruzana”, agregó.

Resaltó que gobierno del estado seguirá actuando de la misma manera; aplicando toda la energía y esfuerzo, haciendo su mejor esfuerza para el desarrollo de Veracruz.

-¿Ex funcionarios de administración estatal también están incluidos en esta lista?
-Bueno, yo no creo que usted sea juez.

Indicó que primero debe haber un proceso judicial con diferentes etapas, ante la detención de funcionarios públicos.

“No es algo que se nos haya ocurrido o algo que quisiéramos desarrollar mediante una acción, o visceral inclusive; esto es un resultado de un proceso que inicia con la aprobación o no aprobación de una cuenta pública”, concluyó.