Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay orden de aprehensión contra madre de Rogelio “N”

- Juez Federal descartó la existencia de una orden privativa de la libertad de Mercedes “N”

- Sin embargo, Fiscalía admitió que sí existe una investigación en su contra por la retención de una menor de edad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2022

alcalorpolitico.com

Un Juez Federal negó la existencia de una orden de aprehensión en contra de la madre del exsecretario de Gobierno Rogelio “N”, Mercedes “N”.

Lo anterior luego de que la quejosa promovió dos recursos, el 1119/2022 y el 332/2022, para dejar sin efectos una posible orden de presentación o de comparecencia dictada por un Juzgado de Control.

Y es que como lo dio a conocer AlCalorPolitico.Com el pasado 1 de diciembre, el Juzgado Primero de Distrito dio por no presentada y por consiguiente desechó el primero de los recursos, es decir, el 1119/22.



En cuanto al amparo 332/22, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, Rafael González Castillo, dio trámite a la solicitud de la madre de Rogelio “N”.

Sin embargo, tras indagar con la Fiscal Quinta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas y con el Juzgado de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral Penal del XI Distrito Judicial, el Juez González Castillo descartó la existencia de una orden privativa de la libertad contra Mercedes “N”.

Sin embargo, la Fiscalía admitió que sí existe una investigación en contra de la madre del exsecretario de Gobierno por la retención de una menor de edad, tal y como la propia afectada lo admitió (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/rechazan-hijas-de-rogelio-n-acusaciones-de-su-madre-guillermina-alvarado-378706.html)

el pasado 15 de noviembre.

“Se hace del conocimiento que se encuentra radicada una carpeta de investigación instruida en contra de la quejosa por el delito de retención de menores o incapaces y lo que resulte, de la cual emanó un citatorio para comparecer en libertad ante esa representación social el 14 de noviembre de 2022, fecha en la que compareció en compañía de su abogada y se le hicieron saber los hechos que se investigan, así como los derechos que le asisten” versa el expediente público.

Por lo que al no haber orden de aprehensión que invalidar, el Juez 2º de Villa Aldama negó conceder la suspensión provisional contra Mercedes “N”.