Ir a Menú

Ir a Contenido

Dice beneficiada del programa ?De Coraz?n a Coraz?n?

“No hay palabras para agradecerles la vida de mi hija que es lo más valioso para mi”

Su pequeña de tres años de edad,obtuvo una nueva esperanza de vida Es originaria del municipio de Acayúcan y tenía un soplo en el corazón

Acayucan, Ver. 08/04/2007

alcalorpolitico.com

“No hay palabras para agradecerles la vida de mi hija que es lo más valioso para mi”, expresó Guadalupe Sáiz Casanova, cuya hija, Alicia Ivonne Gutiérrez Sáiz, de tres años de edad, recibió una nueva esperanza de vida al ser operada dentro del programa “De Corazón a Corazón” que impulsa la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

Originaria de la ciudad de Acayucan, Ivonne, como muchos otros pequeños del Estado de Veracruz, fue beneficiada por las acciones de este importante programa médico asistencial, el cual se sostiene gracias a las aportaciones de la sociedad y organismos tanto públicos y privados.

“Nosotros estamos agradecidos con la señora Rosa Borunda de Herrera, quien emprendió con gran visión este tipo de proyecto, del cual somos beneficiados muchas familias, muchos niños, no hay palabras para agradecerles la vida de mi hija que es lo más valioso para mi”.

Recordó los momentos de felicidad al enterarse de la noticia de que sería mamá por segunda ocasión.

Ella y su esposo, José Alfredo Gutiérrez Silva celebraron esa nueva etapa de sus vidas.

“Cuando nos enteramos nos sentimos muy felices, fue una niña planeada, esperada, una ilusión muy grande de tener otro ser que traes al mundo”, dijo.

Una vez que nació, los meses transcurrieron sin ningún problema, pero cuando iba a cumplir un año, Ivonne empezó a enfermar de gripe, flemas, tos, se cansaba mucho, no podía correr, era muy tranquila.

“También me decían que era asmática, pero la niña cada vez iba en deterioro y adelgazó mucho”.

Después de varios intentos por curarla, una doctora les informó que la niña tenía un soplo en el corazón.

“No lo podíamos creer, al ver a nuestra hija con una ojeras espantosas, no veíamos avances ni un logro, era tratamiento tras tratamiento”.

Sin embargo, gracias a que el programa “De Corazón a Corazón” surgió a raíz de este gobierno, pudimos tener éxito con esta enfermedad que culminó, expresó Guadalupe Saiz Casanova.

Alicia Ivonne Gutiérrez Sáiz, fue intervenida quirúrgicamente el 23 de noviembre de 2005 en el Hospital “doctor Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa.

“Hoy la vemos nuevamente jugar, hacer berrinches, todo lo que un niño nos puede dar”.

“Cuando ella estaba internada en la clínica, fue algo muy asombroso porque al meterla al quirófano me decía adiós, estaba muy feliz, yo creo que sentía que ahí se iba a aliviar”,

Estamos muy contentos porque te dan otra oportunidad, otro motivo y sentido de la vida, cuando la entregas a los médicos no sabes si te la van a regresar, la encomiendas a Dios, comentó.

Dijo que junto con su familia sienten convencidos y satisfechos de que hay gente que sí se preocupa y lo que logran lo hacen para servir a la población, “somos unos de los privilegiados porque hay personas que no tienen ni para hacerse un estudio, ultrasonido, electrocardiograma, son muy caros”.

Por su parte, el padre de la menor, José Alfredo Gutiérrez Silva, dedicado a la música, también externó su agradecimiento:

“Gracias señora Rosa Borunda de Herrera por poner un programa como este, inteligentemente bien pensado que es para atender a la niñez lo más pronto que se pueda”.

Si no fuera por “De Corazón a Corazón” no se como hubiera conseguido 200 mil pesos para cubrir la cirugía de forma particular, agregó.

En estos momentos, le entras con todo y sin nada, porque sales sin dinero de tu casa y buscas la manera de salvar a tu hija”, manifestó.