Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay para pagar adeudo de 2 mil mdp a alcaldes, reconoce Secretaria de Finanzas

- Durante la reunión de este miércoles con ediles y diputados no se llegó a ningún acuerdo

- El próximo 15 de febrero, Clementina Guerrero tendrá otro encuentro con legisladores y ediles

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la reunión que sostuvieron este miércoles diputados locales y alcaldes de diferentes municipios con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, no se llegó a ningún acuerdo ante los pagos pendientes.

En el encuentro a puerta cerrada en el Congreso del Estado, en la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, la funcionaria estatal planteó a los legisladores cómo se encontraban las finanzas del Estado y explicó que no hay recursos para pagar la deuda que asciende a más de 2 mil millones de pesos.

En esta reunión no se logró un calendario de pagos, tal y como tenían la esperanza los presidentes municipales que se estableciera.



Sin embargo, se acordó que el próximo 15 de febrero se reunirán nuevamente diputados locales, alcaldes y la titular de SEFIPLAN para que entre todos definan una fecha en la que se debe hacer el calendario de pagos.

En esta reunión participaron los diputados locales Sergio Hernández, María Josefina Gamboa Torales, Juan Nicolás Callejas Roldán, Sergio Rodríguez, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Rogelio Arturo Rodríguez García, Amado Cruz Malpica, Eva Felicitas Cadena Sandoval, Isaías Pliego Mancilla, María Elisa Manterola Sainz, Juan Manuel de Unanue Abascal, Ernesto Cuevas Hernández y Fernando Kuri Kuri.

Asimismo, los legisladoresJosé Kirsch Sanchez, Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, Basilio Picazo Pérez, Carlos Morales Guevara, Luisa Angela Soto Maldonado, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, Janeth García Cruz, Emiliano López Cruz, Rodrigo García Escalante y Manuel Francisco Martínez Martínez, por mencionar algunos, así como el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entre otros.