Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay paso de Santiago Tuxtla a Isla, tras colapsar columna del puente Río Grande

- Piden a automovilistas que eviten pasar por este lugar, tomando vías alternas para llegar a sus destinos

- Sólo se permite tránsito a pie y de motocicletas

Germán Méndez Rodríguez Santiago Tuxtla, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el desprendimiento de material rocoso en las bases del puente de Río Grande y una fractura del pilar del soporte del mismo, Protección Civil Regional y Municipal se encuentran en el lugar llevando a cabo la supervisión para la reducción de riesgos; por lo que se suspendió el paso a todo vehículo automotor, a excepción de motociclistas.

Se trata del puente que se localiza a la salida de la cabecera municipal, sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, a la altura del kilómetro 1+100.

Aarón Corte García, enlace regional de la Protección Civil, manifestó que este hecho derivó de la erosión provocada por el agua a través de los años, por las crecientes que se han registrado en la zona.



Indicó que por lo pronto los automovilistas tendrán que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos y que para llegar a San Andrés Tuxtla, provenientes de Isla, tendrán que desplazarse hasta la desviación de Rincón Zapatero, hacía la localidad de Tilapan.

Por su parte, las personas que quieran ir a Lerdo de Tejada o a Ángel R. Cabada, tendrán que llegar a la desviación hacia Tres Zapotes y de ahí tomar la carretera hasta Saltabarranca. En caso de querer ingresar con vehículos a la cabecera municipal de Santiago Tuxtla, tendrán que hacerlo por las vías antes mencionadas; aunque les tomará más tiempo.

Las personas que se trasladen en unidades del transporte público, tendrán que llegar a los extremos de dicho puente y de ahí caminar hacia el otro lado para abordar otras unidades. En estos momentos sólo tienen autorizado el paso los motociclistas y personas a pie, pero en caso de que la situación empeore, se impedirá el paso sin excepción.



También dijo que Protección Civil del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) y CONAGUA, se han reunido para determinar qué instancia realizará el dictamen de esta avería y en las próximas horas se trasladaran a este lugar.

Por lo pronto, elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado se encuentran resguardando el lugar para no permitir el paso.