Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay permiso para mina en predio Las Lajas, en Coatepec, reitera SEDEMA

Vecinos temen probable apertura de dicha instalación

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/06/2023

alcalorpolitico.com

Al momento no existen permisos para explotación de una mina de material pétreo en el predio Las Lajas, municipio de Coatepec, aclaró el secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

“No hay permisos ni autorizaciones. Tenemos que verificar nuevamente pero nos quedamos en el último reporte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pero no hay permisos”, recalcó.

Así el Secretario se expresó luego de que vecinos del lugar expresaron su temor por una probable apertura de dicha instalación, la cual acumula quejas contra su operación desde 2012.



Cabe referir que en los últimos 2 meses, la SEDEMA dio a conocer de la clausura de 3 centros de extracción: 2 de tepezil en Altotonga y Perote, además de la de basalto en Coatepec.

Desde el 24 de febrero de 2012, las asociaciones Vecinos del Río Suchiapa A.C., Asociación del Manantial Las Lajas A.C., Patronato de la Comunidad de Consolapa; SENDAS, Comité de Cuencas del Río Pixquiac A.C. y Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla A.C. se opusieron a la extracción de piedra basáltica en Las Lajas.