Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras decomiso de la Sagarpa

No hay personas intoxicadas por consumir con carne contaminada con clembuterol: SSa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco aseguró que no hay registro de personas enfermas o intoxicadas con carne contaminada con clembuterol, esto a pesar del decomiso que realizó la Sagarpa la semana pasada.

“Ahorita no hay humanos reportados con problemas de clembuterol”, afirmó.

Y es que aseguró que su labor en la Secretaría de Salud es la atención de los humanos y el decomiso fue por parte de la Sagarpa, por lo que consideró “un problema eminentemente de animales”.

Antiga Tinoco se dijo sorprendido por este decomiso, porque tiene entendido que el ganadero del estado está vigilado y las actividades de los ganaderos son de manera conjunta con el gobierno, como para que exista esta sustancia en los animales del estado.

En otro tema, Antiga Tinoco rechazó que ahora vaya a cobrar doble sueldo, el de titular de la Secretaría de Salud y director general de los Servicios de Salud de Veracruz. Por lo que sólo cobrará como Secretario de Salud.

“No puedo, acuérdense que hay un decreto que nadie puede ganar más allá de lo que gana el Gobernador, entonces aunque por ley se vuelve uno representante de la Federación y secretario de Salud en el estado, existe el doble pago, pero en este caso no va a poder hacer efecto por la reglamentación interna del estado”, finalizó.