Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hay presupuesto que alcance”: Fiscalía ante casos de desaparecidos

- Verónica Hernández Giadans reconoció que les falta personal

- Espera que por buenos resultados tengan más recursos el próximo año

Tania Guzmán Nogales, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque que se ha incrementado el número de fiscales y peritos en el Estado, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, reconoció que hace falta personal en las fiscalías.

Al hacerle mención del señalamiento que han hecho mujeres sobre la Fiscalía Especializada en Zongolica, en donde una sola Fiscal atiende todo, puntualizó que sí se ha incrementado el número, “pero no hay presupuesto que alcance”.

No obstante, confió en que con los buenos resultados que ha dado la FGE, el próximo año les asignen más presupuesto que les permita ir transformando las áreas para su dignificación, además de contar con más recurso humano.

Aseguró que el compromiso que se tiene con los familiares de desaparecidos está vigente y el Centro de Identificación Genética de Nogales está trabajando bien.

Recordó que durante una comparecencia se comprometió a que en ese lugar se lograría identificar a una cantidad cinco veces mayor de personas que las que se hacía antes de su llegada y eso ya se logró.

Comentó que con los colectivos se trabaja de la mano con jornadas de toma de muestras y eso les permite contar con el material para hacer las confrontas que permitan el análisis e identificación y posteriormente las entregas a sus familias.

Hernández Giadans aseguró que el trabajo se hace de manera seria, responsable y apegado a las normas.