Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay pretexto para discriminar por preferencia sexual en IMSS: Delegado

Jorge Tubilla Velasco señaló que se debe hacer conciencia sobre la dinámica del nuevo núcleo familiar 

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Tubilla Velasco, dejó en claro que no hay razón o pretexto para que a los derechohabientes se les discrimine por su ideología de género, exhortando a que se haga conciencia sobre la dinámica del nuevo núcleo familiar.

Al acudir a la clausura del IV Congreso Nacional de Trabajo Social, destacó que la meta de este evento se logró, pues pudieron exponer un sinnúmero de temas sobre la ideología de género, los cuales estuvieron centrados en respetar a las personas y sus derechos sin importar la preferencia sexual que tengan.

Enfatizó que el nuevo modelo de familia es la realidad social que se vive, por lo que era necesario que se tocara este tema en dicho evento porque los trabajadores sociales deben conocer estos aspectos.



“No hay excusa para que se discrimine, tenemos que ser abiertos y que tener un panorama incluyente y social, además que estos conocimientos tenemos que seguirlo impulsando en un grupo de trabajo importante de expertos en trabajo social y que creemos que seguirá creciendo”, dijo.

Acompañado del delegado de Guanajuato, Sergio Santibáñez, anunciaron que el próximo congreso se efectuará en aquel estado, en donde se espera que la cifra de participantes sea de 500, este año en Orizaba se reunieron alrededor de 370 personas dedicadas a trabajar en esta área del IMSS.

Finalmente, destacó que van a charlar entre delegados para definir el tema del siguiente año y también comenzar a involucrar a la delegación de Nayarit donde dentro de dos años recibirán el evento.