Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No hay prisa; MC definirá hasta enero de 2024 candidato presidencial: Dante Delgado

El 29 de este mes saldrá convocatoria; el partido naranja ganará la Presidencia el próximo año, reiteró

El Universal Ciudad de Mxico 23/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro afirmó que será hasta enero de 2024 cuando se definirá en asamblea electoral, quién representará al partido en las elecciones presidenciales de 2024.

El líder del partido naranja expuso que no hay prisas, ya que hasta el 3 de marzo próximo empezará la campaña presidencial y siendo el MC el único instituto político que cumple con los tiempos que marca la legislación electoral, el día 29 de este mes emitirán la convocatoria para las candidaturas a la Presidencia de la República, al Senado, Cámara de Diputados y Presidencia de la República.

A partir de entonces se verá quienes se registran por la candidatura presidencial, para estar en tiempo de empezar las precampañas el 29 de noviembre, dijo Delgado Rannauro. El líder nacional estuvo en Monterrey como invitado al Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Luis Donaldo Colosio, Riojas.



Expuso en entrevista “la campaña (presidencial) empezará el 3 de marzo, hay tiempo suficiente y además lo he dicho antes y lo quiero reiterar ahora, Movimiento Ciudadano ganará la Presidencia de la República el próximo año”.

En reiteradas ocasiones el dirigente nacional de MC ha declarado que no se sumarán a la alianza opositora encabezada por el PRI, el PAN y el PRD, porque son una alianza perdedora, conformados por partidos de la vieja política que ya fracasaron como Gobierno.