Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay razón para incrementar precio de gasolinas; esto no puede seguir así: PRD

Es el Impuesto Especial de Productos y Servicios el que se refleja en aumento en combustibles: Julio Saldaña

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal Julio Saldaña Morán, integrante de la Comisión de Energía, aseguró que no había justificación para el incremento en el precio de la gasolina en el país.

Ante esa situación, el legislador del PRD consideró que es necesario que la sociedad civil deje ver su inconformidad como sucedió en Tijuana, con la toma de algunas gasolineras, pues el producto es más barato en Estados Unidos.

“Siempre manifestamos que la reforma energética no iba a beneficiar a esta gran sociedad veracruzana y no nos equivocamos y hoy lo que más lamentamos y lo que más vemos es la demagogia, la mentira y sobre todo del primer Mandatario de la nación”, dijo.



Recordó que fue el mismo Gobierno Federal el que prometió la finalización de los gasolinazos, pero ahora regresaron y con más fuerza, pues el aumento es mayor.

“Revivieron y revivieron peor, están lastimando la economía de la sociedad mexicana, están dañando la cadena productiva, una cosa lleva a otra y esto no puede seguir así. El Grupo Parlamentario del PRD, el día de ayer, en la voz de Omar Ortega, nuestro representante en la Permanente, hizo nuestro propio pronunciamiento”.

Indicó que exigen a la Federación que mande a comparecer al titular de Hacienda para que explique los motivos del incremento cuando a banda mínima y máxima del 3 por ciento no debieron moverse.



“También que nos expliquen por qué la Secretaría de Hacienda no ha aceptado poder reducir el IEPS, el Impuesto Especial de Productos y Servicios, que es el que en este momento está lastimando a la sociedad porque se refleja en el incremento a las gasolinas”, concluyó.