Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay razón para que SITEM haya tomado telebachilleratos del Estado: Eliseo Chagoya

SEV ya calendarizó el pago de los adeudos a los trabajadores de la Educación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Porque ya hay una calendarización para que la Secretaría de Educación de Veracruz pague los adeudos que mantiene con los trabajadores de la Educación del Estado, no hay razón alguna para que el Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM), que dirige Juan Pérez, haya tomado la Dirección General de Telebachillerato.

Lo anterior fue señalado por Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), quien dijo ser respetuoso de las veintitrés expresiones sindicales que existen al interior del sector educativo, todos con ideologías diferentes.

“En este momento no hay razón para tomar las instalaciones de la Institución; sin embargo, el SITTEBA es respetuoso y mantendremos la congruencia porque creemos que el diálogo es el que debe prevalecer antes de tomar una acción sin fundamento y que lleve a paralizar y retrasar los trabajos de una Dirección General como lo es la del TEBA”, refirió.



Recordó que la semana pasada se dio un movimiento similar en escuelas de educación básica, por lo que no hay razón alguna para afectar más a la niñez y a la juventud de Veracruz.

Insistió que debe prevalecer el diálogo, aunque ello no quiere decir que estemos ajenos a una realidad derivada de una mala administración en el manejo de los recursos del Estado, lo cual ha originado el descontento del magisterio veracruzano y entendemos que muchos estén ya cansados de promesas, por lo que hay quienes ya no quieren el diálogo, sino presionar para lograr los pagos de adeudos pendientes”, manifestó.

Sobre los cursos de actualización, el dirigente sindical manifestó que le han solicitado a las autoridades educativas que la preparación de los profesores es indispensable y que la toma de instalaciones, bajo el argumento de que los instructores no están preparados, no es la forma de poder negociar a trasfondo algunos temas que no son los que reclama la base trabajadora y que tampoco dan a conocer a través de sus declaraciones los secretarios generales de varios sindicatos magisteriales.



Reiteró que la modalidad del telebachillerato ha crecido hasta llegar a 36 zonas de supervisión, ante lo cual al parecer la Dirección General ha sido rebasada ante la decisión de una organización magisterial que incita a tomar las sedes de los cursos de actualización. “Ahora para no quedarse atrás, un exlíder de un sindicato nacional, Juan Pérez, toma la Dirección del TEBA con el tema de los pagos, que no se exigen ahí sino en la SEV, y solicitar que los instructores de cursos de actualización estén capacitados cuando la realidad indica que sí están capacitados”, concluyó.