Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay recurso para cubrir necesidades de zonas marginadas, advierte PC Veracruz 

La idea es dar a quien realmente lo necesita pero hay gente que cuando ven que están dando, se forma: Jonathan Pérez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

Jonathan Pérez González, director de Protección Civil, aseguró que por más que se intente, no hay o habría un fondo suficiente para cubrir las necesidades de la población, sobre todo en zonas marginadas.

Con respecto al frente frío número 28 que sigue estacionado en la zona de la costa y el caribe y los próximos que se viene, los cuales también traerán bajas de temperatura, mencionó que han estado apoyando en la medida de lo posible.

“Hay áreas marginadas que en algún momento dado se les ha estado apoyando, la idea es para aquel que realmente lo necesita, hay gente que realmente no lo requiere pero cuando ven que están dando, pues también se forman”, refirió.



Aun así, personal de PC de Veracruz ha acudido a hospitales como el Regional, Tarimoya, ISSSTE, IMSS, para dotar de colchonetas y cobertores a los familiares de los enfermos y de esta manera puedan soportar estas bajas temperaturas.

Mencionó que está completamente a favor de la campaña contra el frío, hecha en diferentes establecimientos públicos o dependencias de gobierno a nivel nacional, el cual pide a las personas donar un abrigo y ponerlo en los tendederos públicos, para que una persona que lo necesite pueda ocuparlo en un día con baja temperatura.



“Eso me pareció muy bien, porque sí hemos hecho aportaciones, se siguen dando como en la colonia RosaBorunda, y otras que están marginadas se les están apoyando, sobre todo donde tienen niños menores y adultos mayores son las que estamos dando a través del DIF, porque ellos son los que llevan el trabajo social; los recursos que tenemos disponibles, no nada más cobertores, sino también algunas despensas”, expresó.

Para finalizar, señaló que se les sigue dando apoyo a las familias que perdieron sus casas en el incendio hace un par de semanas en la colonia Rosa Borunda; primero, siendo canalizadas a un albergue, y ahora ayudándoles con láminas para volver a construir sus casas.