Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay recursos para obra que evitaría inundaciones en Minatitlán: Alcalde

Nicolás Reyes Álvarez dijo que lo único que sí podrá hacerse a partir del próximo año será un dragado del río

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 26/10/2018

alcalorpolitico.com

Pese a los daños que dejó en algunas banquetas del Malecón la crecida y el desborde del río Coatzacoalcos, en el municipio de Minatitlán, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez dijo que no se cuenta con recursos para realizar trabajos de remediación o rehabilitación.

Expuso que por ello sería imposible un tablestacado, sobre todo en el área del Malecón costero; lo único que sí podrá hacerse a partir del próximo año será un dragado del río.

“Nosotros veremos que se trabaje en eso,no podemos tener ese capital para un trabajo de esa envergadura, no podríamos, estamos haciendo lo posible con lo que tenemos y solicitando fondos federales para que nos ayuden a mejorar esta situación para Minatitlán, pero no se puede del Plan Municipal de Desarrollo o del Presupuesto de Egresos”, comentó.



Reyes Álvarez insistió en que el muro de contención, construido hace años, está mal hecho, pues sólo resistió debido a que la CONAGUA ha estado drenando el agua y la única solución sería construirlo desde cero.

Por otro lado, dijo que hasta el momento el municipio registra más de 10 mil familias afectadas, tanto en la zona rural como en la cabecera municipal, tras el desbordamiento del río, pues 122 comunidades resultaron inundadas o incomunicadas.

Por tal motivo, se tienen habilitados dos albergues donde se encuentran refugiadas alrededor de 100 personas.



“Se hacen operativos debido a la gravedad del caso, afortunadamente contamos con el Consejo de Protección Civil Municipal, sobre todo en la parte rural, que es la que está más afectada. Son 122 las comunidades afectadas, unas aisladas y otras inundadas, ya nos llegaron mil 704 despensas, la mitad la ha puesto el Ayuntamiento”, sostuvo.