Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay reporte de policía de Orizaba al que se le escapó un tiro: Juan Ramón Herebia 

El Director de Gobernación del Ayuntamiento lo investigará al ser un hecho irregular, pero asegura que el vidrio roto en el automóvil podría tener alguna otra causa 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, aseguró que él no tiene reporte oficial de que ayer a un elemento de la corporación policiaca municipal, se le hubiera escapado algún tiro de su arma, y la bala se hubiera incrustado en un taxi. Pero aseguró que al ser un hecho irregular lo investigarán.

Cabe hacer mención, que ayer tal y como lo reportaron los medios de información, casi enfrente de la escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la avenida oriente 6 (centro de la ciudad), presuntamente un uniformado municipal no le había puesto el seguro a su arma, se le disparó y la bala se impactó en la ventanilla de un taxi, situación que provocó conmoción y pánico

En entrevista Herebia Hernández externó su versión: “Es un evento del cual yo no he recibido algún parte. ¿Qué es lo que dicen las fotografías que se publican? Dicen que hay un vehículo con un vidrio roto que puedo haber sido cualquier cosa, que alguien me diga dónde está la ojiva, dónde está el arma; no lo hay”.



¿Usted lo niega?, se le preguntó.

-“No lo niego, sencillamente digo que no estoy enterado, yo recibo un informe de parte del inspector todos los días con todos los incidentes que acontecen durante el turno, no está registrado en ese reporte. Todo son dimes y diretes, alguien dijo que se fue un tiro y alguien más va y lo repite. Pudo haber sido una piedra, pero vivimos en una psicosis generada muchas veces por estos borregos”.

Agregó que cuando un policía municipal detona un cartucho, de inmediato se hace un informe para que ese respalde la averiguación previa que se llega a efectuar, porque no es cosa menor activar un cartucho “pero no tengo ese informe”.



¿La patrulla que le toca cuidar esa zona no dio algún informe?, se le preguntó.

-“No, nada, no tenemos ningún problema”, contestó.

¿Señor, pero llegó Protección Civil al lugar, no es así?, se le cuestionó



-Protección Civil llegó y dijo que había unas personas con crisis nerviosas, porque alguien les dijo que había sido un balazo porque se rompió el cristal derecho. Hay un evento que se suscitó, que puede ser una piedra, lo que fuera, sin embargo, nosotros no echamos al aire nada, siempre estamos investigando y todo lo que sea irregular hay que investigarlo.

En referencia a la reunión que sostuvo con pobladores de La Perla esta mañana, quienes ayer se quejaron de que los policías municipales los hostigan, indicó que se les ayudará a estos para que en la calle oriente 11 entre norte 6 y 8, puedan comprar sus productos y llevarlos a las comunidades alejadas de ese municipio.

Y agregó que dio instrucciones al inspector de policía, para que les deje claro a todos los elementos policiacos que si se sorprende alguien tratando de extorsionar se va ir a la cárcel, no solo se irá de baja “pero es importante aclarar que el evento no ha sido verificado”.