Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay resultados en la búsqueda de exalcalde de Las Choapas “levantado”

Interviene la Procuraduría General de Justicia tras la denuncia formulada ante el MP

Xalapa, Ver. 06/04/2011

alcalorpolitico.com

La noche de este martes 5, la Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado en el que informaba su intervención para la búsqueda del exalcalde de Las Choapas y actual Supervisor escolar en Cosoleacaque, Juan Diego Ayala Ortiz, mismo que fue “levantado” al salir de su casa la tarde de este martes por hombres armados, sin que se conozca su paradero.

Respecto de este caso, nos envía la información el reportero Hernán Villarreal, con el siguiente texto:

Hombres armados secuestraron al expresidente municipal de Las Choapas, Juan Diego Ayala Ortiz, profesor que se desempeña como Supervisor Escolar de la zona 190 en Cosoleacaque Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 del día cuando sujetos armados, a bordo de un vehículo, interceptaron al profesor Juan Diego al momento que entraba a las oficinas de la Zona Escolar, ubicadas sobre la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a un costado de la parada conocida como Chicozapote.

El presunto “levantón” del exalcalde de extracción priísta, Juan Diego Ayala, se regó como pólvora en la zona sur de Veracruz.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades policíacas y a pesar de que se implementó un operativo no fue posible dar con su paradero.

Ayala Ortiz gobernó el municipio choapense de 2000 a 2004, pues fueron cuatro años los que aprobó el Congreso del Estado en ese entonces para que los alcaldes cumplieran ese periodo.


Investiga PGJ desaparición de ex alcalde de Las Choapas

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia emitió la misma noche del martes el siguiente boletín:

Cosoleacaque, Ver., 5 de abril de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones en torno a la desaparición del ex alcalde de Las Choapas, Juan Diego Ayala Ortiz, pues se desconoce su paradero y los familiares formularon una denuncia ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el profesor Ayala Ortiz salió de su domicilio ubicado municipio de Cosoleacaque la tarde de este martes y minutos después nadie pudo entablar comunicación con él.

La PGJE realiza las diligencias pertinentes para ubicar a quien fuera Presidente municipal del municipio de Las Choapas hace aproximadamente nueve años.