El nuevo coordinador de diputados locales panistas, Joaquín Avilés Guzmán, negó la existencia de rupturas dentro su grupo legislativo, a pesar de que hay algunos como Julen Rementería, que en varias ocasiones no comparte las votaciones de sus compañeros.
Dijo que en ningún momento ha habido fractura, “cada quien tiene su forma de trabajo y de pensar, se respeta la forma de votar y pensar, cada quien tiene su punto de vista y casi siempre salen unidos”, anotó.
El legislador manifestó que a partir de ahora se van a reunir todos, pero con la presencia de su presidente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, no con el objetivo de que apruebe el trabajo, sino que lo conozca.
Dijo que dentro de la agenda legislativa se ha decidido que es necesario que su Dirigente intervenga más en las acciones, y comente los puntos que hay en la mesa para sacar una conclusión y esté enterado.
Esto con el fin de que los temas que salgan en el Congreso se tomen de común acuerdo con el PAN para poder llevarlos a buen puerto, “no podemos estar separados”.
Espera que con su nuevo cargo se pueda mantener unidad, ya que no sólo van a trabajar en el proceso legislativo, sino en el de elección.
Finalmente aseguró que la principal finalidad de este trabajo en equipo es que las iniciativas que presenten los blanquiazules salgan y no se queden en el tintero.